- Nombre Científico: Argopecten Purpuratus
- Familia: Pectinidae
- Procedencia: Actualmente, las principales áreas de cultivo de este producto se dan en las costas de Ancash; mientras que en Lima, en la zona de Pucusana.
- Otros nombres: Ostión Abanico (Español), Peigne Evantail (Francés) y Peruvian Callico Scallop (Inglés)
- Distribución geográfica: Habita en zonas costeras, en profundidades que van desde los 5 metros hasta los 30 metros, y bajo temperaturas que varían entre los 13° y 28°C. Tumbes, Lambayeque, Piura, Ancash, Ica.
- Valor Nutricional:
- Partida Arancelaria: 0307211000- VENERAS (VIEIRAS, CONCHAS DE ABANICO)
- Usos y aplicaciones: Las partes comestibles de las conchas de abanico son el tallo y la Gónada, los cuales se pueden vender en media valva o sin valva, en estado fresco, refrigerado o congelado. Las conchas de tallas no comerciales se pueden procesar para su venta como conserva. Dentro de sus bondades se encuentran: menor riesgo a problemas del corazón, desarrollo del cerebro, tendencia a la baja presión, mejora a la función del riñón y contrarrestar las inflamaciones.
- Presentaciones:Congeladas: Callo (músculo aductor), con / sin coral, IQF, clasificados por tamaño (piezas/lb), en bolsas plástica impresa y cajas master.Puede presentarse también en media valva, IQF, en bolsas pláticas de 6 ó 12 piezas y caja de cartón con 144 piezas.
Fresco-refrigeradas: Callo (músculo aductor), sin coral, IQF, clasificadas por tamaño (piezas/lb), en bolsas y envase plástico.Presentaciones gourmet: Concha de abanico con coral en diferentes salsas: bretonne, pequeñas legumbres, normanda, tomate, piquillos, primavera; en bolsas transparentes y cajas de cartón. - Principales mercados: Francia, Estados Unidos, Netherland, Bélgica, Australia, Italia, Portugal.
- Fuente: http://www.siicex.gob.pe/siicex/portal5ES.asp?_page_=172.17100&_portletid_=sfichaproductoinit&scriptdo=cc_fp_init&pproducto=79&pnomproducto=Conchas
martes, 10 de noviembre de 2015
Ficha técnica del producto
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario