miércoles, 25 de noviembre de 2015

Conclusiones


Para NEDIX, es más beneficioso exportar a países europeos que a Estados Unidos, debido a que piden las conchas de abanico con valva y eso reduce costos para la empresa. Asimismo, podemos concluir que el país de Francia es el principal importador del producto, seguido por Estados Unidos, y al cual nuestra exportación estaría dirigida principalmente.

Respecto al análisis FODA, se debe sacar provecho al máximo de las fortalezas y oportunidades para que NEDIX se desarrolle como empresa e incluso pueda entrar al Ranking de las 10 empresas que más han exportado/importado el producto el último año. Asimismo, realizar mayores alianzas estratégicas que permitan facilitar la exportación de las mismas y asegurar una mejor rentabilidad para la empresa.

Un factor decisivo es la creciente demanda de conchas de abanico en el país francés, esto hace que el mercado peruano sea más atractivo para la comercialización de este producto, ya que, Perú es uno de los principales productores de estos.


Al ser elevada la competitividad exportadora de conchas de abanico en nuestro país, NEDIX tiene que diferenciarse y generar un valor agregado a la empresa, para que así se cree un espacio dominante en el sector de la maricultura. Asimismo, mejorar las relaciones comerciales y fomentar un mayor trabajo en conjunto con PROMPERU, lo cual permita mejorar la marca de NEDIX como principal exportador de las conchas de abanico.

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