Para NEDIX, es más beneficioso
exportar a países europeos que a Estados Unidos, debido a que piden las conchas
de abanico con valva y eso reduce costos para la empresa. Asimismo, podemos
concluir que el país de Francia es el principal importador del producto,
seguido por Estados Unidos, y al cual nuestra exportación estaría dirigida
principalmente.
Respecto al análisis FODA, se
debe sacar provecho al máximo de las fortalezas y oportunidades para que NEDIX
se desarrolle como empresa e incluso pueda entrar al Ranking de las 10 empresas
que más han exportado/importado el producto el último año. Asimismo, realizar
mayores alianzas estratégicas que permitan facilitar la exportación de las
mismas y asegurar una mejor rentabilidad para la empresa.
Un factor decisivo es la
creciente demanda de conchas de abanico en el país francés, esto hace que el
mercado peruano sea más atractivo para la comercialización de este producto, ya
que, Perú es uno de los principales productores de estos.
Al ser elevada la
competitividad exportadora de conchas de abanico en nuestro país, NEDIX tiene
que diferenciarse y generar un valor agregado a la empresa, para que así se
cree un espacio dominante en el sector de la maricultura. Asimismo, mejorar las
relaciones comerciales y fomentar un mayor trabajo en conjunto con PROMPERU, lo
cual permita mejorar la marca de NEDIX como principal exportador de las conchas
de abanico.
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